Fotografía para Principiantes

Foto: Delfina Carmona. Alumna egresada en 2013.

Este curso está diseñado para quienes buscan una aproximación inicial a la fotografía. Las clases ofrecen una serie de experiencias a través de las cuales el alumno podrá descubrir los recursos fundamentales del lenguaje fotográfico, aprender a operar la cámara y explorar las posibilidades de la fotografía digital. Se trabaja permanentemente investigando los principales controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen y sobre la iluminación en las más diversas situaciones. El aprendizaje es eminentemente práctico y se desarrolla en pequeños grupos con un alto grado de participación.

Características

Se compone de seis clases de tres horas de duración, en las cuales, y a partir de experiencias prácticas, se desarrollan -entre otros- los siguientes contenidos: principios básicos de la luz; formación de imágenes; funcionamiento de la cámara; exposición: fotómetro; sensibilidad; uso del diafragma y la velocidad; recursos expresivos de la cámara fotográfica; criterios de organización de la imagen; uso de teleobjetivos y gran angulares.

Para realizar este curso es conveniente, pero no obligatorio, que el alumno cuente con una cámara digital que pueda operar manualmente.

También te puede interesar: La Mirada Creativa: Salida Fotográfica.

Próximos cursos programados

Mes Inicio y cierre Duración Día y horario Más información
Agosto 2018 25 de Agosto - 29 de Septiembre 1 clase Sábado de 14:00 a 17:00 horas